Roatán, un paraíso para disfrutar en el Caribe de Honduras

Ven,  Descubre, y disfruta este pedacito de cielo natural en la tierra llamado Roatán.

Roatán, Honduras

Este pequeño paraíso localizado en el caribe hondureño, forma parte de tres islas, que junto a Guanaja la más grande todas y Útila uno de los mejores lugares para el buceo, conforman las llamadas Islas de la Bahía un lugar perfecto para el disfrute de toda la familia.

Como si el turquesa del mar Caribe y sus playas de arena blanca y aguas cristalinas no fueran suficiente, la isla está rodeada por la segunda barrera de coral más grande del planeta, que ofrece el escenario perfecto para sumergirse en sus aguas y disfrutar de una maravillosa experiencia nadando con peces de todos colores.

 

También puede apreciar la majestuosidad uno de los animales más emblemáticos de la fauna marítima de Honduras, el tiburón ballena que aunque puede llegar a medir 12 metros, se le considera un pez dócil que permite el acercamiento con las personas.

Asimismo se puede realizar un interesante viaje en el barco de cristal o el submarino, donde también se pueden apreciar los arrecifes coralinos y  la vida debajo del mar una experiencia fascinante.

Y si además del buceo te gustan otros deportes acuáticos este es el lugar para ti, ya que puedes disfrutar del snorkel, navegar en yates, velero, pesca, kayak, y otras aventuras que encenderán tu adrenalina  como el canopy, Sky Swing, el columpio más grande de Centroamérica, el flyboard, , una tabla debajo de los pies con dos potentes chorros que te permiten volar sobre el agua, el deporte de moda en las playas  o el parasailing, que te lleva hasta el cielo a una altura de 800 metros ofreciéndote una vista espectacular desde el aire, como si pudieras volar!

 

Pero si la adrenalina y aventura no es lo tuyo, esta hermosa isla posee kilómetros de playa de clase mundial como West Bay considerada una de las mas bellas del mundo, que se complementa con su agradable clima con una temperatura promedio de 27 grados proporcionando a la isla una brisa marina muy agradable, perfecta para un dia relajado de playa.

Además de bellas playas,  Roatán también posee una importante zona selvática donde los manglares son el hábitat de diversas especies de mamíferos, animales marinos, aves y reptiles, ofreciendo bellos paisajes de montaña como de playa.

La isla ha desarrollado mucho su infraestructura turística, ofrece una amplia oferta hotelera, desde exclusivos hoteles con sistema todo incluido, cabañas,  hasta la privacidad de las casas de playa y que decir de su deliciosa gastronómica a base de mariscos,  donde el sabor caribeño puede disfrutarse en la variedad de restaurantes que se encuentran a lo largo de la isla.

A esta bella isla se puede llegar via aérea ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez que recibe miles de turistas provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Europa y nacionales al igual que el servicio de ferry diario desde la ciudad de La Ceiba, además tiene dos puertos de cruceros donde atracan los barcos mas grandes del mundo, trayendo miles de turistas que disfrutan de uno de los destinos preferidos de las compañías de cruceros.

Darse un chapuzón en las tibias y transparentes aguas de West Bay, vivir una experiencia con delfines, saborear deliciosa gastronomía, sentir la adrenalina en tus venas,  o simplemente contemplar el atardecer en una de las playas mas bellas del mundo es algo de lo mucho que te ofrece este paraíso en el caribe esmeralda de Honduras.

 

 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Artículos relacionados