Roberta Jacobson dejará su cargo como «zar de la frontera» en la Casa Blanca

Estados Unidos

La coordinadora de la Casa Blanca para la frontera con México, Roberta Jacobson, abandonará su cargo a finales de este mes, en pleno auge de la llegada de indocumentados a la zona limítrofe.

«La embajadora Jacobson se comprometió desde el principio a trabajar en los primeros 100 días de la Administración (del presidente Joe Biden), y por tanto, se retirará de su papel como coordinadora al acabar este mes», anunció este viernes en un comunicado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Jacobson, que fue embajadora en México entre 2016 y 2018, aseguró igualmente que su compromiso con el Gobierno de Biden siempre fue temporal, y negó que tenga que ver con el auge en la llegada de indocumentados a la frontera, que en marzo alcanzó su máximo nivel en 20 años.

«Me voy llena de optimismo. La dirección de la política (migratoria que ha adoptado Biden) es claramente la correcta para nuestro país», dijo Jacobson en una entrevista con el diario The New York Times.

La conocida informalmente como «zar de la frontera» también rechazó que su próxima marcha tuviera que ver con la decisión de Biden de encargar a la vicepresidenta, Kamala Harris, la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica, además de la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados