Se forma la segunda tormenta tropical en el Atlántico

Miami

La segunda depresión tropical se formó y ganó fuerza frente a la costa de los Estados Unidos en las últimas horas convirtiéndose en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica, sin representar amenaza por los momentos.

De acuerdo a los meteorólogos Bill podría ser de corta vida, aunque puede afecta la navegación y la pesca en la noreste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH por sus siglas en inglés) informó de que Bill se ubica a unos 385 kilómetros (240 millas) al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a unos 740 kilómetros (460 millas) al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas) con ráfagas más fuertes.

El NHC agregó que algún fortalecimiento adicional es posible este martes, sin embargo se espera que Bill se convierta en un sistema de baja presión postropical y se disipe el miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden desde el centro hasta 150 kilómetros (90 millas).

El NHC además detalló que el sistema se movía hacia el noreste a una velocidad de 50 kilómetros por hora (31 millas), un desplazamiento que mantendrá hasta mañana miércoles con un aumento en su velocidad.

El Centro vigila también hoy otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas «desorganizadas».

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados