Se fugan los tripulantes de la aeronave que pretendía trasladar vacunas falsas de Sputnik V de México a Honduras

México

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que el piloto y los siete pasajeros de la aeronave en la que encontraron un lote de vacunas falsas de Sputnik V contra el coronavirus, que pretendían ser llevadas a Honduras, se fugaron.

Estas personas fueron ubicadas en un hotel, luego del hallazgo, mientras se llevaban a cabo las investigaciones. Sin embargo, dice la FGR, «evadieron la vigilancia».

Según señala la Fiscalía, se trata de ciudadanos de nacionalidad hondureña, por lo que se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) la «alerta migratoria».

El hallazgo de las falsas vacunas se produjo el pasado 17 de marzo, luego que funcionarios de la Administración General de Aduanas y del Ejército mexicano inspeccionaran la aeronave privada, que se encontraba estacionada en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Alberto Acuña Ongay del estado de Campeche, al sureste del país, y tenía previsto partir a la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

En la aeronave encontraron, dentro de una nevera portátil, 1.155 frascos, el equivalente a 5.775 dosis falsas.

«Sustancia falsa»

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía Zegarra, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pudo verificar que los viales contenían una «sustancia falsa».

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados