Trump arremete contra El Salvador por caravana de migrantes hondureños

Algunos hondureños  han arriesgado su vida al intentar cruzar el río Goascorán para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Estados Unidos

Tras las caravanas de migrantes hondureños que han emprendido su viaje en busca del anhelado sueño americano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra El Salvador, ya que el territorio salvadoreño ha sido unos de los cuales los hondureños han atravesado en su ruta migratoria.

Más de 500 hondureños  intentaban cruzar ayer la frontera El Amatillo para ingresar a El Salvador rumbo a Guatemala, para continuar su viaje hacia territorio estadounidense.

Lea aquí: Caravana de migrantes: “compremos una soga y nos tiramos del puente”

Unas 400 personas que cumplían con los requisitos para ingresar a El Salvador pudieron hacerlo, pero 100 se quedaron varados en la frontera, ya que no cuentan con la respectiva documentación.

Ante el éxodo de hondureños que buscan ingresar a territorio estadounidense, el presidente Donald Trump aseguró que pondría fin a las partidas de cooperación que reciben Guatemala y El Salvador “si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a Estados Unidos, con la intención de ingresar a EE.UU. de manera ilegal”.

Trump  publicó un tuit  en el que criticó a los dirigentes de Guatemala, Honduras y El Salvador por hacer “poco para evitar que este gran flujo de personas, incluidos muchos criminales, entren a México en dirección a Estados Unidos”.

Mire además: Afirman que ejército de EEUU no puede frenar caravana migrante

(Visited 56 times, 1 visits today)

Artículos relacionados