Trump: «La violencia está avivada por el peligroso discurso de políticos de extrema izquierda»

El mandatario acusó a Biden, quién este lunes condenó con vehemencia los actos de violencia.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de incitar «la violencia política de la izquierda» en las distintas ciudades que desde hace semanas han sido escenario de protestas en favor de la igualdad racial.

«Quiero compartir una actualización sobre la violencia política de la izquierda», comenzó diciendo el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca. «La violencia está avivada por el peligroso discurso de políticos de extrema izquierda que demonizan nuestra nación y demonizan a nuestra policía».

Trump contestó así al candidato demócrata de cara a las elecciones del 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, quien horas antes acusó al presidente de azuzar el «caos» y la «violencia» por intereses políticos.

Estados Unidos ha sido testigo en los últimos meses de una oleada de protestas que se iniciaron a raíz de la muerte, el pasado 25 de mayo, del afroestadounidense George Floyd cuando se encontraba bajo custodia policial y que se reavivaron la semana pasada después de que agentes de la policía dispararan siete veces por la espalda a Jacob Blake, también afrodescendiente.

«No son protestas pacíficas, es anarquía», sostuvo Trump, quien agregó que estas protestas son «el resultado del adoctrinamiento de la izquierda» en los centros de enseñanza estadounidense. «Muchos jóvenes estadounidenses han sido nutridos con mentiras sobre que EE.UU. es un país malvado».

Además, de actos de vandalismo, en los últimos días se han registrado tres muertes durante estas protestas. Dos de ellas se produjeron en Kenosha, la ciudad donde Blake fue baleado, después de que el adolescente Kyle Rittenhouse disparara contra los manifestantes; la tercera se produjo el pasado fin de semana en Portland, adonde acudieron miembros del grupo de extrema derecha Patriot Prayer, que dispararon bolas de pintura y echaron gas pimienta sobre los manifestantes.

El mandatario acusó a Biden, quién este lunes condenó con vehemencia los actos de violencia, de no hacer mención a los grupos de izquierda involucrados en las manifestaciones, si bien él evitó hacer lo propio con sus seguidores que el pasado fin de semana acudieron a Portland desde otras ciudades para hacer frente a los manifestantes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados