Un asteroide podría impactar la Tierra un día antes de las elecciones en EEUU

Estados Unidos

Un asteroide tiene una pequeña posibilidad de entrar en la atmósfera terrestre el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, según ha anunciado la NASA.

Llamado ‘2018VP1’, el asteroide es pequeño, con un diámetro estimado de entre 1,8 y 3,9 metros, según datos de la agencia espacial.

Tiene solo una probabilidad del 0,41% de impactar la Tierra y, de todas formas, los objetos celestes de ese tamaño suelen quemarse en la atmósfera.

«El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, de aproximadamente 2 metros, y no supone ninguna amenaza para la Tierra», ha explicado un portavoz de la NASA a Business Insider. «Si entrase en la atmósfera se desintegraría debido a su tamaño».

2018VP1 ha estado cerca de la Tierra en otros momentos desde 1970. Su última visita fue en noviembre de 2018, al ser descubierto en el Observatorio californiano de Palomar.

Los datos de la NASA muestran que, después de dos años alrededor del sol, volverá a pasar entre 7.000 y 400.000 kilómetros de la atmósfera. Como referencia, la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 400 kilómetros por encima del planeta.

El tamaño de asteroides como este les hace difíciles de detectar hasta que están ya cerca de la Tierra, pero la mayoría pasa de largo, lejos incluso de la Luna, explica un comunicado reciente de la NASA.

De hecho, otro asteroide llamado 2020 QG pasó a solo 2.900 kilómetros de la Tierra, sobre el Océano Índico, y la NASA ni siquiera lo vio venir

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados