Chileno predijo el atentado de Barcelona hace cuatro meses en Twitter

En el atentado de Barcelona al menos 13 personas murieron y varias resultaron heridas.

Barcelona, España

Claudio Bravo, un chileno residente en Barcelona, España  hace unos meses envió un tuit a la alcaldesa de esa ciudad, Ada Colau, pidiendo tomar medidas para impedir la entrada de vehículos a las mayores calles peatonales de la ciudad, como prediciendo la tragedia.

Mire aquí: El temible plan original de los terroristas en Barcelona

«Hola @AdaColau. ¿Tenéis pensado poner barreras para que no puedan entrar coches en la Rambla o P. del Angel?», escribió Bravo en la plataforma social el 7 de abril de este año.

TUIT CLAUDIO BRAVO

Bravo manifestó que entiende que es «casi imposible evitar que se cometan atentados terroristas porque ellos se buscan la forma y son lo más creativos posible. Pero al menos las autoridades tienen que ponérselo difícil y en este caso no ha sido así».

«Era evidente que La Rambla, que es una calle por la que transitan más de un millón de personas al día, y era lógico y obvio que en un momento si era accesible a través de autos iban a atentar por ahí. No costaba nada poner unos pilones, lo que sea, para impedir el paso de los autos. Por eso te digo que envié el tuit», señaló.

Le puede interesar: Barcelona: identifican a tres fallecidos y 34 nacionalidades

No obstante, Bravo tuvo que eliminar el tuit de su cuenta de la red social, ya que muchos usuarios empezaron a insultarlo y a reprocharle que «no era el momento para pedir responsabilidades».

«Me insultaron y me dijeron de todo… la gente tiene razón, no es el momento de eso si no de apoyar a las familias», comentó Bravo.

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

Artículos relacionados