Universitarios nicaragüenses piden refugio en Honduras

A raíz de la crisis que vive Nicaragua muchas personas de ese país están ingresando por los puntos fronterizos oficiales de Honduras.

Nicaragua

La crisis que se vive en Nicaragua es insostenible, muchos nicaragüenses han emigrado a otros países vecinos en los últimos tres meses, ese es el caso de tres jóvenes universitarios que han solicitado refugio en Honduras.

Los tres nicaragüenses ingresaron con sus documentos personales a territorio hondureño en horas de la noche del pasado jueves por un punto ciego» de la frontera común entre Honduras y Nicaragua y con su rostro cubierto, según la versión de un diario hondureño.

Lea aquí: Nicaragua: A través de carta Alianza Cívica pedirá a Ortega continuar diálogo

Uno de los universitarios dijo que desde el 18 de abril «la vida de los jóvenes ha cambiado rotundamente debido crisis y la violación a los derechos humanos que se reporta ya en Nicaragua».

«Somos estudiantes y solo queremos solución a nuestras vidas, el conflicto pasa por la etapa de persecución política y por ahora no es posible estar en nuestro país», añade la versión.

Según autoridades hondureñas, a raíz de la crisis que vive Nicaragua muchas personas de ese país están ingresando por los puntos fronterizos oficiales de Honduras.

Mire además: Siguen los ataques en barrios orientales de Nicaragua

(Visited 45 times, 1 visits today)

Artículos relacionados