Urgen visibilizar problema de migración infantil hacia Estados Unidos

Más de 2,300 niños fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio cuando llegaron a la frontera sur de Estados Unidos.

Estados Unidos

La migración infantil, afecta a 40 mil menores de edad repatriados cada año a México desde Estados Unidos, y a otros cinco mil 771 procedentes de Centro y Sudamérica que llegan a territorio mexicano exponiéndose a muchos peligros que atentan contra sus derechos humanos.

Tan solo en 2017, el Instituto Nacional de Migración (INM) registró la deportación de cinco 771 niños y niñas a países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Lea aquí: Discuten estrategias de Plan de Alianza para la Prosperidad para reducir migración

Vivir esta situación, los coloca en una posición vulnerable, pues corren diversos peligros, desde accidentes y enfermedades hasta trata, explotación, abuso sexual, entre otros delitos que afectarán su desarrollo y marcarán su vida para siempre

Según datos generales más de 2,300 niños fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio cuando llegaron a la frontera sur de Estados Unidos, todos ellos fueron víctimas de la política antiinmigrante del presidente Donald Trump “cero tolerancia”.

Le puede interesar: Jornaleros centroamericanos eran explotados laboralmente y amenazados en EEUU

(Visited 154 times, 1 visits today)

Artículos relacionados