Washington demanda a contratista de ICE por “explotar” inmigrantes

El fiscal general del estado de Washington exige que GEO Group reembolse los salarios adecuados a los inmigrantes retenidos por ICE.

Washington, Estados Unidos

La empresa “GEO Group” tiene un jugoso contrato con ICE para gestionar más de un centenar de centros de detención y lleva más de una década presuntamente explotando a los inmigrantes, pagándoles “un dólar al día”, pero, el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, entabló una millonaria demanda en su contra para que pague el salario mínimo estatal.

Le puede interesar: Republicanos apuestan con derrumbar Obamacare la próxima semana

Durante una conferencia de prensa en persona y por teléfono, Ferguson explicó que la demanda la primera de su tipo, es contra “GEO” porque es la que tiene el contrato con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y debe corregir la “explotación laboral” en el Centro de Detención del Noroeste de Tacoma (NWDC), en la costa Oeste de EEUU.

GEO “es una corporación multimillonaria que está tratándose de salirse con la suya pagando a sus trabajadores un dólar al día. Eso no debe ocurrir en EEUU, y no lo voy a tolerar en Washington”, afirmó Ferguson, acompañado de activistas de la comunidad inmigrante en ese estado.

La demanda pide que el tribunal exija que GEO cumpla con las leyes sobre el salario mínimo, reembolse al estado los gastos y honorarios vinculados con el litigio, y renuncie a las ganancias que generó al  no pagar durante años el salario que merecían los trabajadores inmigrantes.

Mire aquí: Comunidad hispana en EEUU sube a 58 millones

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados